Requerimientos

Brindamos servicio técnico automotriz a vehículos de todas las marcas y nos especializamos en el diagnóstico electrónico para vehículos de las marcas Peugeot y Citroën.

Correo Electrónico *
ID del ticket *

Contáctanos en Osorno, ofrecemos un servicio técnico de calidad para tu vehículo, contamos con una impecable trayectoria que nos respalda. La satisfacción de nuestros clientes es una prioridad para nosotros. Contáctanos en Osorno y solicita una cotización para tu servicio.

Nuestro formulario de contacto te permite solicitar reservar una hora para el diagnostico de tu vehículo.

Completa ahora tu formulario de contacto para realizar consultas sobre tu vehículo, solicitar cotización de los distintos servicios que ofrecemos, ubicados en Chacabuco, 740 en la ciudad de Osorno.

La reprogramación de la ECU, que es la que gestiona el motor, como las revoluciones o la temperatura. La información de la CPU  se procesa con los valores que han sido memorizados en un chip encargado de almacenar los criterios de funcionamiento del motor, la EPROM. Este chip tiene grabado la cantidad de combustible ideal, cuando es el mejor momento para inyectarlo y la presión de admisión óptima. Son estos valores los que son modificados con la reprogramación auto.

Esta reprogramación coche es posible ya que los fabricantes de vehículos dejan un margen en la gestión electrónica del motor, pues normalmente luego suelen utilizar los mismos automóviles  para sacar una versión nueva del modelo pero con el mismo motor. Es importante saber que no solo cambia la estética del modelo, sino que también puede cambiar en algún componente mecánico como la alimentación o el turbo.

¿Se puede perder la garantía oficial?

Esta es una pregunta que se hacen muchos conductores que desean reprogramar sus autos pero dudan si este cambio en el vehículo puede provocar una pérdida de la garantía oficial de fábrica. La respuesta es que en teoría si que se pierde esta garantía, pues toda modificación demostrable de un auto con garantía vigente puede hacer que se pierda sin embargo, no suelen ser habituales este tipo de casos. Aún así existe el riesgo de que los profesionales de un concesionario encuentren la modificación de la reprogramación, por ello es recomendable si se realiza esta acción con un chip de potencia retirarlo antes de acudir a cualquier revisión.

¿En qué casos no se recomienda hacer una reprogramación?

Los únicos casos en los que no se recomienda hacer una reprogramación es en los casos en los que los motores sean atmosféricos no sobrealimentado con turbo o compresor. En estos casos no se debe buscar más aceleración a bajas revoluciones con una reprogramación, ya que en prácticamente todos los casos no se obtendrán resultados. Existen varias excepciones como el motor V10 de BMW M5/M6 507 cv o el AMG Klasse C63.

¿Se puede volver a la programación inicial del vehículo?

La respuesta es sí, tanto en el caso de que la reprogramación se haya realizado en un taller o mediante un chip de potencia. En el primero de los casos valdrá con reinstalar el sistema de serie y en el segundo, solo hará falta desconectar el aparato externo y con ello todo volverá al estado de serie.

¿Cuánto se tarda en reprogramar el auto?

Las reprogramaciones llevadas a cabo por un profesional varían su duración dependiendo del modelo de la ECU y la manera en la que se debe entrar en comunicación con ella. En valores generales suelen tardar entre una y dos horas aunque algunas pueden llegar de las cuatro horas a los dos días, dependiendo si requieren sistemas de lectura. En el caso de los chip de potencia o chip tunning la instalación será cosa de unos minutos.

Scroll al inicio